Rutina para mejorar tus abdominales (CIRCUITO)

Ahora que ya nos estamos preparando para encarar la recta final hacia el verano. Vamos a presentarte una rutina de abdominales para fortalecer tu zona media y al mismo tiempo reducir centímetros de forma segura y efectiva.

La novedad será que vamos a realizar una sesión en circuito con aparatos o máquinas de "cardio" y ejercicios para la cintura. Así conseguiremos estimular el consumo de calorías y aumentar el desgaste de una forma muy entretenida, intensa y completa. Doy por entendido que este programa lo podrán ejecutar personas que ya están en forma, conocen la técnica de estos ejercicios y ya saben el significado de las series y repeticiones.

El objetivo será dar 3 vueltas al circuito.
  • Empezamos por ejemplo con la bici estática a buen ritmo, en plan ligero. He puesto de tiempo 7 minutos, se puede incrementar alguno más, pero no mucho más.
  • Una vez completado el tiempo, nos bajamos de la bici y seguimos con el primer ejercicio de contracción abdominal. Pasamos al segundo, al tercero, al cuarto y al quinto con el cual acabamos la primera ronda.
  • Volvemos a empezar, pero esta vez elegimos otra máquina cardio, por ejemplo la elíptica. Cuando acabemos los 7 minutos volvemos de nuevo con todos los ejercicios.
  • Seguimos con la máquina que nos falta, en este caso la cinta de caminar, podemos caminar ligero o correr a nuestro gusto y completamos la última vuelta.
Rutina de abdominales
Podéis hacer click sobre la imagen para agrandarla y verla mejor e incluso imprimirla para llevarla al gimnasio.
  • En total serán 3 vueltas. El tiempo aproximado es de unos 40 o 45 minutos.
  • Se debe de ir de un ejercicio al otro sin pausas pero no hace falta correr. 
  • Esto si que es muy IMPORTANTE. Realizar los ejercicios con técnica supercorrecta y a un ritmo controlado.
Las imágenes son de mi galería de fitness clipart

No hay comentarios:

Publicar un comentario